martes, 6 de diciembre de 2016

Torta de Naranja, Receta libre de Gluten y de Lácteos



Torta de Naranja, Receta libre de Gluten y de Lácteos

Aprende a hacer una deliciosa torta o pastel de naranja, sin Gluten ni Lácteos. Es muy fácil de hacer y además, te enseñamos a preparar una riquísima crema pastelera de naranja libre de lácteos.

Recuerda que puedes comprar los ingredientes por iherb y obtener 10% de descuento en tu primera compra, usando este enlace: http://www.iherb.com?rcode=LLQ901

Si tienes dudas, o nunca has comprado en este sitio, puedes revisar nuestra review de iherb

A continuación del video, se encuentra la receta:



Torta de Naranja, bizcocho de Maizena, sin gluten y  sin lácteos


Ingredientes para el bizcocho


  • 150 gramos de Maizena o fécula de maíz
  • 5 claras de huevo
  • 3 yemas de huevo
  • 3 cucharadas de aceite de oliva
  • 50 gramos de azúcar, 3 cucharadas
  • La ralladura de una naranja

Preparación 


En una batidora de pie incorporar las claras, las yemas y el azúcar, batir por  5 minutos con la velocidad máxima una vez alcanzado el punto letra, es cuando al levantar el batidor se puede formar una letra.  Luego agregar la ralladura de naranja, el aceite unir bien con cuchara de madera, y por último incorporar la maizena tamizada unir bien que no queden grumos, colocar en un molde rectangular de 24 cm por 38 cm con papel mantequilla cuidar que la mezcla quede pareja, llevar a horno pre- calentado a 160 grados  por 15 a 20 minutos, pasado el tiempo retirar y dejar enfriar para luego desmoldar.


Torta de Naranja, Receta libre de Gluten y de Lácteos

Relleno de crema pastelera de Naranja sin lácteos 


 Ingredientes 


  • 400 cc de jugo de naranja natural
  • 90 gramos de azúcar blanca
  • 1 cucharadita de  ralladura de  naranja
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 2 yemas de huevo
  • 2 cucharadas de Maizena,  24 gramos

Preparación


En una olla colocar el jugo de naranja, con la mitad del azúcar y la ralladura de la naranja, llevar a fuego bajo antes de que empiece a hervir, retirar del fuego. En el bowl donde tenemos el azúcar colocar las dos yemas de huevo más la maizena unir bien estos tres ingrediente luego ir incorporando de a poco el jugo de la naranja  que tenemos en la olla, sin dejar de revolver para que no se nos corte el huevo,  luego incorporar estos ingredientes a la olla y llevar nuevamente a fuego bajo, una vez empiece a hervir tomar un minuto  apagar el fuego y retirar la olla sin dejar de revolver, es el momento de colocar las dos cucharadas de aceite de oliva, unir bien y reservar.

Montaje


El bizcocho se corta en tres rectángulos, si se quiere se puede mojar el bizcocho con jugo de naranja, se le coloca la crema pastelera de naranja  tibia a fría en cantidad abundante, luego se le coloca el segundo  bizcocho, nuevamente la crema pastelera de naranja y  por ultimo colocamos el tercer  bizcocho y terminamos con la crema pastelera de naranja, se le coloca en los bordes coco rallado y se decora con arándanos. 
¡¡¡Una delicia !!! 

Torta de Naranja, Receta libre de Gluten y de Lácteos


No hay comentarios:

Publicar un comentario