martes, 5 de julio de 2016

¿Cómo preparar galletas de Limón, Libres de GLUTEN Y LACTOSA?

Receta de Galletas de limon libres de gluten y de lacteos

¡Hola Amigos! Hoy les traemos una deliciosa receta de galletas de lima o limón, como siempre, sin gluten ni lácteos. Estas galletas en particular, son muy similares en sabor a las galletas tradicionales de trigo, por lo que, niños con alergias alimentarias pueden comerlas sin problema. 

Nunca está de más recordar que los ingredientes que utilicen, deben estar CERTIFICADOS como libres de los alergenos que no quieran/puedan consumir. 

Sin más preámbulos, les dejamos la receta. Recuerden que, como siempre, los ingredientes y la preparación se encuentran después del video. También pueden revisar más fotos de las galletas, a continuación de la receta. Espero que les guste y no olviden suscribirse a nuestro canal, donde encontrarán aún más recetas libres de gluten y de lácteos. 



Receta: Galletas de limón, sin  gluten y sin lácteos


Ingredientes

  • 150 gramos de almidón de maíz o Maizena
  • 110 gramos de azúcar rubia
  • 70 gramos de harina de garbanzo
  • 6 cucharadas de aceite vegetal
  • la ralladura de un limón
  • 2 cucharaditas de jugo de limón
  • 1 huevo grande
  • 1 cucharadita de bicarbonato

Preparación


Ponemos en un pote o bowl, azúcar rubia, aceite vegetal, la ralladura del limón y el huevo, unimos bien estos ingredientes, para luego agregarles el huevo. Este es el momento de tamizar las harinas, partiendo primero con la de garbanzo. Las durezas y restos que queden en el tamiz, los eliminamos. Seguimos con el almidón de maíz, al que le agregamos el bicarbonato de sodio. 

Luego de haber tamizado las harinas, la incorporamos a la preparación anterior. Unimos bien la mezcla y, si es que vemos que está seca, dura y es difícil mezclarla, usamos las dos cucharadas del jugo del limón. 

Seguirnos uniendo, esta vez con la manos. Una la mezcla se vea homogénea, es decir, de color o textura uniforme, y tenga la consistencia deseada (ver video), Es el momento de dejarla en el refrigerador por una hora. 

Pasada la hora, retiramos la masa y empezamos a formar las pelotitas del mismo tamaño, las que luego las aplastamos, dado forma de galleta. Este proceso lo podemos hacer acompañados de los más pequeños. 

Una vez formadas las galletas, las colocamos en la placa del horno, con papel mantequilla o papel manteca. Lo llevamos a un horno pre-calentado a 180°C y las dejamos por 12 a 15 minutos, el tiempo de cocción dependerá del horno que tengan ustedes. Para revisar si es que las galletas están listas, pueden probar una o colocarle un mondadiente, si es que este sale seco, es porque la galleta está lista. 

Una vez retiradas nuestras galletas de limón del horno, esperamos a que se enfríen y a disfrutar. 

Receta de galletas de lima o limón libre de gluten y libre de lactosa


Galletas sin gluten de limon


11 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa, mi hija es una adoradora de las galletas y es el complemento genial con una coca cola de vainilla, a ver si me salen al menos la mitad de bien que a ti!!! Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buen día Julia, gracias a ti por tu comentario !! Sí, quedan riquísimas, esperamos te animes y las hagas, así toda la familia las podrá disfrutar. Saludos y buen inicio de semana !!!

      Eliminar
  2. Saludos amiga, se puede sustituir el azucar por miel?

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una receta que puedo adaptar para SII(sintoma de intestino irritable)....¿Tendrás alguna otra?
    Es an dificil encontrarlas o comer, fuera de casa,algo para este problema...apenas si haycomida para celíacos en los restaurantes..
    Gracias, la haré.

    ResponderEliminar
  4. Por supuesto que las haré, ¿sólo quiero saber si la harina de garbanzo la puedo sustituir por más harina de maíz para que en total sean 220 gramos. Te agradecería mucho me orientaras.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Hola
    Será que quedarian bien con harina de avena?
    Gracias

    ResponderEliminar
  6. Hola, que linda receta, las voy a hacer. Alguien puede decirme si puede ser aceite de maíz o girasol y porque se tamiza la harina, es mejor, quedas mejor? Gracias 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola si puede ser aceite de maíz o girasol y se tamiza las harinas para aportar aire, se mezclen bien y para retirar cualquier grumo.

      Eliminar
  7. Se puede sustituir la harina de garbanzo por harina de avena ? Gracias

    ResponderEliminar
  8. Que puede sustituir la harina de garbanzos ya que en Uruguay no es sertifucada sin gluten ya que es de molinos que comercializan de harina de trigo

    ResponderEliminar