martes, 3 de septiembre de 2013

Receta: Cómo preparar un delicioso Pastel de Naranja (No lleva harinas)

Aprende a preparar un delicioso Pastel de Naranja, muy rico y suave. Es muy fácil de preparar, tiene muy pocos ingredientes, no lleva harinas y no contiene gluten ni lácteos. Es el acompañamiento ideal para la hora del té, tiene un sabor agridulce característico y lo mejor de todo, es que contiene toda la fibra de la naranja. Así que, si ya te animaste a prepararlo, sigue bajando, para ver el video y leer la receta.



Recuerda seguirnos en Youtube y nuestras redes sociales







Receta: Como preparar Pastel o Torta de Naranja sin harinas

Receta: Cómo preparar Pastel o Torta de Naranja sin gluten ni lácteos


Ingredientes
  • 2 naranjas (410 gramos).
  • 3 huevos.
  • ½ cucharadita de bicarbonato.
  • 150 gramos de almendras molidas.
  • 150 gramos de azúcar.

Preparación

En una olla colocar las naranjas, colocar agua hasta que las tape completamente, cuando empiece a hervir tomar 1 hora, dejar las naranjas en el agua hasta que estén frías, reservar. Con un cuchillo cortar la parte de arriba y la de debajo, retirar las semillas de las naranjas y cortar en cuatro colocar en la licuadora o procesadora, procesar hasta que  quede una pasta o puré, dejar en un bowl grande. 
Separar las claras de las yemas, batir con batidora las claras a punto de nieve e incorporar la mitad del azúcar, reservar.  

En el bowl donde dejamos el puré de naranjas incorporar las yemas, el azúcar restante,  el bicarbonato y  las almendras molidas unir bien estos ingredientes y por último incorporar las claras batidas como para merengue con movimientos envolventes.  Aceitar un molde desmontable, colocar papel mantequilla en la base, luego incorporar el batido  y llevar a horno, que debe estar precalentado, a 180 grados por 45 a 50 minutos. Pasado el tiempo retirar del horno dejar enfriar completamente ojalá toda la noche y desmoldar, queda una torta húmeda, a la que le colocamos una línea de mermelada de frambuesa para decorar, realmente una delicia, conservar en el refrigerador.

Receta: Como preparar Pastel o Torta de Naranja sin harinas